jueves, 30 de julio de 2015

LOS AMANTES


Mil astros, millones de estrellas
La Vía Láctea resplandece
Una vez cada cierto tiempo
En este minúsculo sistema nuestro
Dos planetas se reúnen
Uno, el mayor y más espléndido de todos
El otro …nuestro azul y brumoso Venus
Nuestra amada estrella vespertina
Aquella que deleita y guía
Después de eternidades en el tiempo
Estos astros se reunieron nuevamente
Cuenta la brisa que proviene de lo etéreo
Que el poderoso Júpiter, transitando el firmamento
Ha llegado hasta la doliente bruma de Venus
La encontró girando lágrimas celestes en su bruma
Y preguntó azorado:
--Porqué lloras entre nieblas silenciosa?—
--Porque desde el inicio de los tiempos he estado sola
Más mi corazón estremecido llora
Aquel astro poderoso que de a tiempos me enamora,
Y simplemente su partida mi corazón entristecido añora,
Sin embargo, el me ignora—
--Que te ignora bella Venus?
Pues no creo, desde sus entrañas más profundas,
Los sentimientos también afloran.
Dama eterna, nebulosa y azulina
Porque piensas que el más grande de los astros
Apura el tiempo a través de toda órbita
Para contemplar a la belleza que tanto adora?
Con la Tierra por testigo y la Luna que está próxima
He de decirte bella mía, que tu eres la elegida—
--Pero has de irte…dejándome en este espacio sola—
--Ya lo sé mi lágrima del firmamento
Pero te dejo el resplandor eterno
Que aquellos de la Tierra guardan
En sus miradas y promesas en secreto
Y nuestro brillo perdura en su recuerdo
Ya nos llaman Los Amantes
Y dime mi preciosa etérea
Que es para nosotros el transcurrir del tiempo?
Son solo instantes en el espacio de lo eterno
Amémonos pues, en el magno firmamento
Y prometamos esperarnos
Hasta el próximo de nuestros de nuestros encuentros—
Júpiter la abraza poderoso entre destellos
Venus sonríe y brilla vespertina
Los Amantes del Firmamento….
MARCELA ISABEL CAYUELA
(Derechos Reservados) Julio 2015
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario