viernes, 7 de agosto de 2015

LA DAMA DEL POETA


Cede el día temeroso, ante el avance ineludible de tus pasos resonando con el caer de la tarde.
Vestida de negro y destellos diamantinos, va desplegándose la noche coronada por la luna, y con ella su Corte misteriosa de sombras y silencios.
Oscuridad de lujo pleno, inexpugnable, que cobijas el despertar de mis ensueños.
Huyen las risas, los sonidos, ganando territorio la soledad que acompaña los recuerdos.
Solo entonces, puedo cruzar al fin, la puerta de mi encierro; abriendo los cerrojos autoimpuestos con tan solo un puñado de palabras que la brisa transmuta en versos.
Y yo envuelta por tu manto impenetrable, puedo sentir todo mi ser respirando nuevamente…liberado, mientras late mi corazón como nunca acompasado.
Percibe mi mente, esos susurros inspirados. Murmullos inspirados me regala el firmamento, convirtiéndome en parte, fusionada a la eterna magnificencia del universo pleno.
Envuelta entre tus brazos, sé que estoy segura. Tu negro velo oculta todos mis temores, cada uno de mis miedos.
Y por unas horas de reinado, le otorgas a mi vida, el sentido necesario para esgrimir mis letras de poeta.
Noche diáfana, reina excelsa, serás para mí siempre la más fiel de las compañeras.
Hasta el momento exacto en que decidas llevarte el alma de este contenedor terreno y partir
hacia ti, abandonando este cuerpo muerto y aferrada a mí libro de Poemas.
MARCELA ISABEL CAYUELA
Agosto- 2015 – Argentina
(Derechos Reservados)

1 comentario:

  1. "aferrada a mi libros de poemas...." un final que corona el bello y profundo sentido te esa alma silenciosa...donde no existe el temor a confesar sus interiores mostrándolos como una vena abierta donde desgrana sus metáforas trascendentes. Bello Marcela...muy bello.

    ResponderEliminar