sábado, 13 de junio de 2015

MARCE

MARCE
Como en blanco y negro dibujado a carbonilla, tu rostro se me aparece por las noches, triste y desolado en mi culpa obnubilada por el sueño y la imaginación. Después de intentar matarte, el color de las olas golpeando y engullendo tu piel morena, tu blanca sonrisa y aquellos brillantes e inmensos ojos verdes como el Pacífico norte,; se han ido consumiendo en la palidez creciente de tu rostro y el desgarbo de tu estampa antes vívida e inquieta. Tu negro cabello fue creciendo con la forma informe de tu desinterés callado enmarcando profundas tus ojeras. Tus silencios que fueron risas, tus murmullos ayer intensidad en tus palabras que indómitas me contaban de sueños y anhelantes esperanzas.
Pasó el ruido de las olas al romperse en nuestras risas. El sol hundiéndose en el sunset. Las ganas de no tener ganas de salir hacia la costa. Se fue todo escondido tras el fraude y las mentiras de promesas incumplidas.
Lo he sufrido igual que tu...pero tu eras niño y yo cómplice involuntaria de la hoz que te sesgó las alas. Quisiste ser hombre madurez y fortaleza y tan solo eras niño, adolescente e hipersensible.
Tan parecido a mi yo te veía que en el fondo confundía tu fortaleza con desatino. La peleaste y fue dura la batalla pues nadie gana la guerra contra uno mismo. Te fuiste yendo entre delirios que quien mal te amaba llamaba "evoluciones". De la guitarra al canto, del canto a la palabra y con todas ellas llegaste hasta el violín. Búsqueda desesperada , metas que escapaban. Confundido entre el deber y el querer te consumiste autoencapullandote en el crisol de tu aislamiento. Rechazando amor por no corresponderlo.Izaste la bandera del odio y la protesta. Generaste confusos sentimientos cuan mas confusa era tu alma inmensa. Haciéndote fuerte a fuerza de soledades y de pronto el alma trémula te encontraste con la indigna realidad inmanejable. No pudiste, allí solo , contra el caos y la demencia. Y así una noche de víspera festiva decidiste castigarnos con la presencia irrefutable de un dolor insuperable.. Te bebiste una botella, rodeaste tu cuello en vilo y las venas te cortaste.
No podías mas...el espectáculo no siempre, ha de continuar.
Gritos ,escándalos, reproches.Bah!! todo el circo que rodea un final no acontecido. Te han desvanecido los colores del ayer para plasmarte en blanco y negro dibujado casi etérea tu figura tu figura enjuta.    
No sobreviviste.. simplemente.volviste a nacer, en blanco y negro delineado, pero aún así te has liberado y en vuelo libre tu ya has logrado vestir de colores las ilusiones que hoy llevas pegadas a tu costado.
Vuela lejos!!! ...no regreses!! Sin perdones pronunciados te digo aquí, en lo bajo, está el infierno, viaja al norte...hogar de tus anhelos.

Para Marcelo.-  
MAR MARCELA ISABEL CAYUELA
Marzo-2015- Recordando Máncora Perú.- San Miguel de Tucumán.-
(Todos los Derechos Reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario